Capturan a líder de ‘Los Zetas’ en Tamaulipas

Román Ricardo Palomo Rincones, 'El Coyote', fue detenido junto con otros tres presuntos secuestradores; elementos de seguridad rescataron a ocho personas que permanecían plagiadas.

Ciudad de México

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas capturó a Román Ricardo Palomo Rincones, alias [i]El Coyote[/i], uno de los líderes de ‘Los Zetas’ en Tamaulipas, junto con otros tres presuntos secuestradores.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que a medio día de este sábado [i]El Coyote [/i]fue detenido en una casa de dos pisos en el Fraccionamiento Residencial Santa Regina, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Victoria-Matamoros.

En dicho domicilio, los presuntos secuestradores que fueron identificados como Román Ricardo Palomo Rincones, 43 años; José Eder Ruiz Valero, 27 años; Lorenzo Reyes Requena, 18 años y Juan Francisco Robles Martínez, 34 años, mantuvieron cautivas a ocho personas, las cuales fueron rescatadas.

Entre las víctimas se encuentran tres mujeres de diferentes edades, las cuales declararon ante agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, que tenían varios días recluidas en esa casa, en espera de que sus familiares pagaran para que los dejaran en libertad.