Capturan a integrante de banda asaltabancos

A este grupo delictivo se le atribuyen al menos 10 atracos a sucursales Banco Azteca de la zona metropolitana de Guadalajara.

Guadalajara

La Fiscalía General del estado logró la captura de de un cuarto integrante de la banda delictiva que habría cometido al menos 10 asaltos a sucursales Banco Azteca.

El presunto delincuente fue identificado como José David Valenzuela Medina de 32 años, vecino de la colonia Gustavo Díaz Ordaz en el municipio de Zapopan.

Éste pertenecía a la banda liderada por Heriberto Alejandre López, de 23 años, Jorge Alberto Gutiérrez García, de 24 años, y Edgar Eduardo Flores Bermejo, de 24 años, quienes fueron consignados el pasado 28 de noviembre luego de permanecer arraigados durante 30 días.

El Ministerio Público estableció que Valenzuela Medina participó en el robo al Banco Azteca ubicado en la avenida Mariano Otero, a la altura de la calle Javier Mina, en Zapopan, realizado el 7 de septiembre de este año.

Del mismo modo, también se le señala como uno de los sujetos que realizó el atraco al Banco Azteca de la calle Ramón Corona, en Tlaquepaque, el día 10 de septiembre pasado.

En su declaración ministerial, el indiciado dijo que luego del asalto del 7 de septiembre, él y sus cómplices se fueron a Chapala a comer y beber con el dinero que lograron como botín, además de que allá mismo se repartieron el efectivo.

El Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación previa para ejercer acción penal en contra de Valenzuela Medina.