Capturan a homicida de interno en penal de Jalisco

El presunto asesino fue detenido en Guanajuato, se le acusa de matar a golpes a un reo y luego tratar de deshacerse del cadáver.

Guadalajara

La Fiscalía General de Jalisco informó de la captura, en Guanajuato, de un hombre acusado de participar en el homicidio de una persona que se encontraba internada en un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Autlán de Navarro.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el indiciado, Roberto Estrada Carrillo, de 32 años, es señalado por su presunta responsabilidad en la muerte de Salvador Oliva Montes, quien fue hallado sin vida en octubre de 2012.

La Fiscalía indicó que en su declaración el presunto homicida confesó que cuando Salvador Oliva ingresó al centro se negó a seguir las instrucciones que le daban, por lo que pretendieron someterlo con violencia física, lo que le causó la muerte, y trató de deshacerse del cadáver.

El cuerpo de Salvador Oliva fue encontrado envuelto en una cobija y semienterrado en un predio conocido como El Zapote, del poblado El Aguacate, en el municipio de El Grullo.

Estrada Carrillo fue trasladado al municipio de Autlán de Navarro y entregado al juez que giró la orden de aprehensión en su contra, por los delitos de homicidio simple intencional y exhumación clandestina.

La Fiscalía General de Jalisco continúa las investigaciones para detener a los otros participantes en la muerte de Salvador Oliva.