Detienen a extorsionadores en Atizapán de Zaragoza

En el aseguramiento se les decomisaron a los maleantes un arma de fuego, 7 celulares, dos carteras y 10 mil pesos en efectivo.

Atizapán de Zaragoza

Policías estatales y municipales capturaron a dos presuntos extorsionadores en la colonia El Pedregal, cuando estaba a punto de recibir una fuerte cantidad de dinero de una empresa de camiones de pasajeros, después de varias llamadas amenazantes.

El Agrupamiento de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Atizapán detuvieron a los dos presuntos extorsionadores en la colonia El Pedregal.

De acuerdo con la información que proporcionó la empresa transportista con razón social, Línea de Camiones Monte Alto, dos sujetos a bordo de un taxi les exigían una fuerte cantidad de dinero por medio de amenazas, por lo que dieron parte a la policía estatal y municipal.

Ambas agrupaciones implementaron un operativo para la detención de los sujetos, por lo cual dijeron a la empresa afectada que prosiguiera las indicaciones de los maleantes.

De esta forma, citaron a los extorsionadores y fue justo en el momento en que un representante de la empresa iba realizar la entrega del dinero que la policía capturó a Salvador Rivera Acosta de 31 años y Gustavo Barrales Rosales de 26 años, quienes esperaban a sus víctimas a bordo de  un taxi de Nicolás Romero con placas 5278-JES.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal.