Capturan a extorsionador en Francisco I. Madero

Mario César Rivera García confesó que sus víctimas eran comerciantes de este municipio, además portaba 18 envoltorios con marihuana y está involucrado en delitos de secuestro.

Francisco I. Madero

A través de un comunicado, la delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), dio a conocer la captura de Mario César Rivera García de 24 años de edad, originario de este municipio.

Esta captura se logró el martes 15 de octubre, gracias a las indagatorias llevadas a cabo en coordinación entre el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y el de Investigaciones Especiales de la PGJE.

Al momento de ser detenido, portaba 18 envoltorios con vegetal verde y seco, de características similares a las de la marihuana.

Por este motivo, se le consignó por un probable delito contra la salud al poseer el enervante. Sin embargo, a Rivera García se le seguía la pista por estar involucrado en delitos de secuestro y extorsión en el municipio donde reside.

Declaró ser miembro de un grupo de la delincuencia organizada y de haber participado en varios secuestros.

Asimismo, se dedicaba a la extorsión por diversas cantidades de dinero, siendo sus víctimas, en su mayoría, comerciantes de Madero.

En el mes de enero de 2013, logró hacer el cobro de cuotas por hasta siete millones de pesos. Esta persona queda a disposición de las autoridades correspondientes para lo que le resulte.