Capturan a ex alcalde de Doctor Mora

PAN lamenta la detención de Darío Piña, a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de peculado  y quien fuera alcalde de Doctor Mora durante el período 2006-2009.

Doctor Mora, Gto.

a PGJE cumplimentó orden de aprehensión por el delito de peculado contra Rubén Darío Piña Martínez, ex alcalde del municipio de Doctor Mora.


La PGJE acreditó la probable responsabilidad del ex Alcalde en la comisión del delito en mención en agravio de la administración municipal de Doctor Mora.


El inculpado fue Presidente Municipal de Doctor Mora, durante el periodo 2006-2009, y en el 2007 dispuso de dinero para adquisición de bienes, los cuales no fueron localizados ni registrados en el inventario.


El PAN en el Estado, lamentó la detención del ex Alcalde deDoctor Mora a través de un comunicado.


"Lamentamos la detención del ex alcalde de Dr. Mora, quien llegó a la Presidencia Municipal impulsado por el PAN para el trienio 2006-2009 y reiteramos nuestra total confianza en las instituciones fiscalizadoras y de justicia, concretamente en el Órgano de Fiscalización Superior y en la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato. Confiamos en que este asunto tendrá un seguimiento y desahogo con estricto apego a derecho", dijo el PAN.


"Reiteramos también nuestra postura de cero tolerancia a toda conducta de cualquier autoridad, sin importar afiliación partidista, que vaya en sentido contrario a lo permitido por la ley y solicitamos se castigue a quien incurra en alguna falta o delito", agregó.


El PAN aseguró que sigue trabajando para mantener vínculos con la sociedad, a través de las Jornadas Azules con los alcaldes.