Detienen a delincuentes que defraudaban con morrralla

Fue asegurada una vagoneta con tres empaques que contenían 360 envoltorios de 20 monedas cada uno, con una leyenda "5 pesos" en ambos extremos y con monedas de un peso en el medio.
Los delincuentes defraudaban a los negocios con 'morralla' falsa.
Los delincuentes defraudaban a los negocios con 'morralla' falsa. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Policías federales detuvieron en el municipio de Rioverde a dos hombres y una mujer que defraudaban a establecimientos comerciales, entregando morralla simulando ser cantidades mayores a las que en realidad eran. Ya había denuncia de varios negocios al respecto y se investiga otro caso en un estado del sur del país.

La detención ocurrió en el kilómetro 142 de la carretera 70 Tampico - Sánchez Román cuando los uniformados vieron sospechosa una camioneta que traía una placa mal colocada, una Chrysler Jeep guinda, con matrícula del Distrito Federal.

Al revisar los documentos al conductor, se dieron cuenta que el vehículo portaba placas sobrepuestas porque la tarjeta de circulación no coincidía con los datos de la unidad, lo que fue confirmado en la consulta a la base de datos de Plataforma México.

Lo anterior dio paso a una inspección exhaustiva al vehículo, encontrando en la parte trasera de la vagoneta dos bolsas de mano y una mochila, que contenían 360 envoltorios de 20 monedas cada uno, estos tenían una leyenda "5 pesos" en ambos extremos pero en medio había 18 monedas de 1 peso, dando un total cada envoltorio de 28 pesos. En total los paquetes de monedas dieron un monto de 10 mil 80 pesos.

Los federales consultaron al teléfono de emergencias 066 si habría algún antecedente con este tipo de fraude, refiriendo el personal del C-4 que hace aproximadamente una semana se recibieron llamadas de varios comercios ubicados en esta región expresando que habían sido defraudados con este tipo de modus operandi de simular paquetes de 100 pesos en monedas de 5.