Capturan a decapitador guanajuatense

El detenido pertenecía a una célula del crimen organizado, aunque no se informó a cuál. En junio pasado, decapitó a un hombre y colocó sus restos en Pénjamo, Gto.

León, Gto.

Un sicario que se dedicaba a decapitar a rivales del narcotráfico en Guanajuato fue detenido, anunció el Procurador General de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre.

A las 10 de la mañana de este miércoles el funcionario anunció la detención de Luis Gerardo Flores Huaracha, en la ciudad de Irapuato. Hubo disparos en el operativo de detención pero no hubo heridos.

Se informó que Luis Gerardo estaba armado con una pistola al momento de su captura. Habría accionado su pistola contra los policías, buscaba huir pero no lo logró.

Detalla Zamarripa Aguirre que el detenido pertenece a una célula del crimen organizado, aunque no precisa el funcionario a cuál.

Luis Gerardo Flores habría privado de la vida a Rafael Gustavo García Urrutia, lo decapitó y colocó su la cabeza de la víctima en el municipio de Pénjamo el pasado mes de junio.

Personal de la Procuraduría General de Justicia precisó que en las próximas horas darían a conocer un comunicado con los detalles de la detención y las acusaciones en contra de Luis Gerardo Flores.

Concretamente los tuits del Procurador General de Justicia dicen:

“La Policía Ministerial ha logrado la detención de Luis Gerardo Flores Huaracha quien es responsable de la decapitación y desmembramiento de Rafael Gustavo García Urrutia”.

“Luis Gerardo fue quien mató a la víctima y colocó la cabeza en el municipio de Pénjamo el pasado junio. La detención se llevó acabo en Irapuato y fue detenido con un arma de fuego la cual accionó en contra de los elementos policiales para evitar su detención. El detenido pertenece a una célula del crimen organizado”.