Capturan a dos conejeros en Zapopan

Los detenidos habían despojado de 100 mil pesos a un cuentahabiente.

Guadalajara

Después que dos sujetos despojaran a un cuentahabiente que salía de un banco HSBC, ubicado dentro de una plaza comercial en la avenida Guadalupe, fueron detenidos por policías zapopanos tras una persecución.

Los detenidos son Juan Gómez Sánchez, de 38 años de edad y Juan Arturo Cruz Montes, de 29 años.

A ellos se les acusa de haber asaltado a una persona que salía de un banco ubicado dentro de una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Rafael Sanzio y Guadalupe.

El cliente bancario cerca de las 14:15 horas de este miércoles, había retirado una cantidad cercana a los 100 mil pesos cuando el par de hampones lo amenazaron con armas de fuego para atracarlo, y escapar a bordo de un automóvil VW Jetta, en color blanco, modelo 2013.

Justo en ese momento una patrulla de la policía de Zapopan realizaba su recorrido cuando el afectado les reportó lo sucedido, por lo que se fueron en la búsqueda de los ladrones.

Los uniformados lograron avistarlos en las inmediaciones de la Av. Vallarta, iniciando así una persecución que culminó cuadras más adelante sobre los cruces de la misma avenida y la calle de Homero, colonia Monraz, donde finalmente fue interceptado.

Tras la detención se logró la recuperación del botín, por lo que fueron llevados ante un agente del Ministerio Público quien seguirá con las investigaciones.