Capturan a dos cercanos de 'El Mayo' Zambada

Elementos de la Marina y de la AIC detuvieron en Culiacán a Mario Hidalgo Argüello y a Mario López Osorio y aseguraron 3 mil kilos de droga escondida en figuras de plátanos y pepinos de plástico.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, capturaron en Culiacán Sinaloa, a Mario Hidalgo Argüello y a Mario López Osorio, quienes forman parte del primer círculo del líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, además de que aseguraron más de 3 mil kilos de droga.

Tomas Zerón Belucio, titular de la AIC, informó que durante el operativo se aseguraron 165 figuras de plátanos hechas plástico en cuyo interior había cocaína; asimismo 115 figuras de pepino, mismas que contenían mariguana.

También descubrieron túneles por donde los narcotraficantes podían escapar y trasladar droga a distintos puntos; a estos túneles se accedía mediante tinas de baño, las cuáles contaban con un mecanismo que permitía introducirse debajo de ellas.

Acompañado del vocero de la Semar, Benjamín Mar Beman, Tomás Zerón comentó que durante esta acción se aseguraron dos armas largas además de cinco armas cortas y un lanzacohetes con dos cohetes útiles, además de cuatro granadas de fragmentación; agregó que el operativo continúa en marcha por lo que en las próximas horas se darán a conocer más resultados.

Respecto a los 3 mil kilos de droga, señalo que estos se encontraron en diversos domicilios entre los que hay cocaína, metanfetamina, mariguana, y sustancias para el corte de droga.