Capturan a catedrático que secuestró y asesinó a su novia

El homicida quien pidió una fuerte cantidad de dinero a los familiares de la víctima para su liberación, habría confesado su delito a los policías ministeriales, luego se ser investigado.
El homicida, Rufino Lara Estrada.
El homicida, Rufino Lara Estrada. (Juan Hernández)

Tampico

La Policía Ministerial en Tampico capturó a un catedrático quien secuestró a su novia, la asesinó y enterró en el patio trasero; tras la denuncia de la desaparición de la dama de 40 años de edad, elementos policiacos de la división antisecuestros efectuaron las indagatorias hasta dar con el responsable.

El homicida fue identificado como Rufino Lara Estrada, de 57 años de edad, quien se desempeñaba como catedrático de música e inglés en una institución educativa particular, siendo detenido por los elementos ministeriales, luego de que terminara por confesar su delito.

Esta persona mencionó que privó de su libertad a su novia quien en vida llevara por nombre de María del Pilar Arteaga Ruiz, quien contaba con 40 años de edad y se desempeñaba como cajera de una tienda de autoservicios de la zona, esto desde el pasado 30 de junio.

Tras las investigaciones efectuadas por los representantes de la ley, quienes se entrevistaron con la familia de la víctima y de su actual pareja, ellos encontraron indicios en el catedrático, por lo que le dieron seguimiento, hasta que esta persona terminó por confesar su delito.

Mencionó que planeó el secuestro, sin embargo al estar en el domicilio marcado con el número 403, de la calle Lázaro Cárdenas, entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, de la colonia Magdaleno Aguilar, ella opuso resistencia por lo que la golpeó con un block dejándola inconsciente.

Al percatarse que ya no contaba con signos de vida realizó una fosa en la parte posterior de esta vivienda, en donde la enterró.

Aparentemente esta persona pidió una fuerte cantidad a los familiares de ella para su liberación.

Tras la confesión de este sujeto, los agentes ministeriales se trasladaron a este domicilio en donde encontraron a la dama que se encontraba enterrada y ya en avanzado estado de putrefacción.