Capturan a tres del cártel de los Beltrán Leyva en Puebla

Milenio Puebla dio a conocer el operativo de las autoridades federales el 27 de febrero pasado en el Fraccionamiento La Cima

Puebla

Tres integrantes de la organización de los Hermanos Beltrán Leyva, entre ellos un hombre de origen colombiano, fueron detenidos en un operativo en el Fraccionamiento La Cima que fue dado a conocer por Milenio Puebla el 27 de febrero pasado.

En un boletín de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos fueron identificados como Jesús Antonio Villegas Vidaña, originario de Culiacán, Sinaloa; Magner Donai Herrera Martínez, originario de Amatenango, Chiapas; y, Giovanni Rodríguez Arias, de Colombia.

A los detenidos se les aseguraron 22 armas largas, 7 armas cortas, una granada y diversos cartuchos útiles, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además, fueron encontrados dos vehículos.

La dependencia confirmó que el operativo ocurrió el 27 de febrero y detalló: "labores de inteligencia llevaron a las fuerzas federales hasta la calle Santorini del Fraccionamiento "La Cima", en Puebla, Puebla, donde fueron asegurados tres personas".

Los detenidos, las armas y los vehículos quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Y se informó a la embajada de Colombia en el Distrito Federal para que brinden asistencia legal al detenido de origen extranjero.