Capturan a cabecilla de secuestradores en NL

Artemio Cisneros Alanís lideraba a 15 delincuentes que operan en Nuevo León y Tamaulipas; su banda está relacionada con 22 casos de plagio.

Monterrey

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó que se detuvo al presunto líder de una banda de secuestradores relacionada con 22 casos en Nuevo León y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, detalló que el detenido fue identificado como Artemio Cisneros Alanís, de 37 años, quien encabezaba un grupo de 15 delincuentes que operaban en dichas entidades durante los últimos dos años.

Expuso que el presunto cabecilla y su banda son acusados de cometer por lo menos 22 secuestros, en especial de comerciantes, por quienes cobraron rescates por alrededor de seis millones de pesos.

El funcionario dio a conocer que Cisneros Alanís fue arrestado el pasado 1 de noviembre por las fuerzas estatales en un bar ubicado en la zona del Tecnológico de Monterrey.

Al momento da la detención estaba acompañado de José Luis Garza Navarro y María de Jesús Pérez Alvarado, a quienes les encontraron narcóticos, pero que no pertenecen al grupo de secuestradores.

Resaltó que esta banda era previamente encabezada por Héctor Fernández Martínez Ulloa, alias "El Lic", quien el 25 de febrero de 2008 escapó con otros delincuentes del penal de Topo Chico pero que fue recapturado por las fuerzas estatales en julio de 2013.