Capturan a banda dedicada a robo a transportistas en Texmelucan

A través de un operativo encabezado por elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal se logró la detención de tres sujetos, quienes cuentan con nueve averiguaciones previas

San Martín Texmelucan, Puebla

Tras operativo por parte de las policías federales, ministeriales y municipales, sobre la carretera federal México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, se logró la captura de una peligrosa banda de ladrones, tras delinquir en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Alrededor de las cinco y media de la tarde del martes elementos de la policía municipal recibieron en cabina una llamada de emergencia a través del 066 que reportaba un asalto a un camión repartidor de refrescos, a la altura de dicha comunidad.

De inmediato los efectivos de seguridad apoyados por elementos de la Policía Federal y Ministerial acudieron hasta la calle Emiliano Zapata donde se entrevistaron con el chofer de un camión perteneciente a la empresa Coca-Cola con número económico 4646, quien les dijo que varios sujetos armados a bordo de un taxi local marca Tsuru le hicieron corte de circulación y después se bajaron de la unidad para amagarlo y despojarlo de dinero en efectivo para después darse a la fuga.

Las corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda y se percataron que metros más adelante los presuntos responsables huían en el taxi de color azul con amarillo con placas de circulación 62-37-SSF, con rumbo a la carretera.

Fue así que comenzó una persecución con rumbo a la ciudad de San Martín Texmelucan, sin embargo, los asaltantes fueron interceptados, sometidos y asegurados, y se les decomisaron dos armas de fuego, una pistola calibre 45 con 6 cartuchos útiles y otra calibre 38 súper con 8 cartuchos, ambas marca Star.

Los ladrones dijeron llamarse Javier Sansón Tapia de 35 años de edad; Gilberto López Casco de 33 años de edad y Sabino Galindo Lazcano de 40 años de edad, originarios de este municipio. Cabe destacar que el último integrante está identificado plenamente como el jefe de la banda y además era el chofer del taxi y quien se encargaba de planear los atracos.

Fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y después de la revisión previa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. En las indagatorias que dio inicio la corporación de la Policía Ministerial en Texmelucan, se pudo corroborar que los tres sujetos pertenecen a una peligrosa banda dedicada al asalto con violencia y que además tenían por lo menos nueve investigaciones por diversos delitos.