Capturan a banda dedicada al robo de transporte público

Elementos de Seguridad Pública de Toluca aseguraron a cuatro sujetos del grupo delictivo llamado " Los Pepos", quienes presuntamente asaltaban taxis

Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con policías municipales de Toluca lograron la detención de cuatro sujetos integrantes de la banda "Los Pepos", presuntamente dedicados al robo de transporte público en la modalidad de taxi.

Los uniformados acudieron a la colonia Electricistas donde lograron la captura de cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, supuestamente dedicados al robo en el servicio de transporte, cristalazos y robo de baterías de automóviles, además de distribución de cocaína y marihuana.

Fueron identificados como Rolando Ríos Benítez, alias "El Tío", de 45 años; José Alfredo Nava Ríos, alias "El Pepos", de 28; Luis "N" y Juan "N", ambos de 17 años.

Tras registrar el reporte del robo de un vehículo con cromática de taxi, sobre las calles de Tenancingo y Tenango, de inmediato los elementos de ambas corporaciones llegaron al lugar y detectaron la unidad.

Al hacer la revisión al taxi marca Nissan, tipo Tsuru II, encontraron al interior de la cajuela al propietario del vehículo, quien manifestó que los sujetos lo amagaron con armas blancas exigiendo las llaves del auto; además, los oficiales encontraron un envoltorio con polvo blanco, con características de cocaína.

Rolando Ríos Benítez "El Tío" y José Alfredo Nava Ríos "El Pepos" fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense, y los menores a la Agencia Especializada para Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica e iniciar la averiguación correspondiente.