Capturan a ladrón de autoservicios Oxxo; operaba en solitario

El detenido responde al nombre de Miguel Ángel Mora Navarro, de 28 años de edad.
Miguel Ángel Mora está relacionado con varias averiguaciones.
Miguel Ángel Mora está relacionado con varias averiguaciones. (Cortesía)

Pachuca

Luego de medio año de investigaciones por parte de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fue detenido Miguel Ángel Mora Navarro, de 28 años de edad, como probable responsable de asalto y robo  a 11 tiendas de autoservicio Oxxo en Pachuca.

El arresto de Mora Navarro derivó de seguimientos y vigilancias en el domicilio del probable responsable de los asaltos y robos, además de verificaciones y comparaciones físicas del vehículo en el que viajaba el presunto asaltante según datos aportados por testigos y víctimas de los crímenes.

La policía informó que en el domicilio del presunto responsable, quien se encuentra relacionado con la averiguación previa 12/SP/0049/2014, los agentes observaron que una persona de sexo masculino ingresaba continuamente en un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color azul, el cual coincidía con la descripción de los testigos de los hurtos, además de la información obtenida por las cámaras de video-vigilancia con las que cuentan las tiendas.

Al ser detenido, Miguel Ángel Mora negó las acusaciones que pesaban en su contra, pero al mostrarle una fotocopia en el momento en que es captado por una cámara de video-vigilancia, desiste y acepta su participación en la casi docena de asaltos.

Ante los oficiales de Seguridad Pública, manifestó que se valía de un arma de fuego para amagar a los despachadores y apoderarse de cigarros, bebidas alcohólicas y el dinero en efectivo de las cajas.  

En un intento por evadir la acción de la justicia, el detenido intentó sobornar a los oficiales de seguridad con un vehículo tipo Sedan, acción que no procedió por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público para aclarar su situación jurídica.

Algunas de las averiguaciones previas en las que se encuentra relacionado Miguel Ángel Mora son la 12/SP/071/2014, iniciada el pasado 22 de enero de 2014 por el asalto y robo a la sucursal de la tienda Oxxo, ubicada en Lomas Residencial Pachuca, así como la indagatoria 12/SP/0049/2014, la cual fue iniciada el pasado 15 de enero de 2014, en el fraccionamiento ex Hacienda de Coscotitilán.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el detenido se encuentra relacionado con la averiguación previa 12/DAP/R/II/071/2014 luego de que el personal de la cadena comercial Oxxo denunciara un asalto y robo el pasado 11 de enero de 2014 en la sucursal ubicada sobre el bulevar Nuevo Hidalgo.

De igual modo, la policía estatal informó que de acuerdo a información recopilada por equipos de videograbación, Miguel Ángel Mora pudo estar relacionado en el asalto a la misma tienda comercial, ubicada en la colonia Santa Julia el pasado tres de enero del presente año, según la indagatoria A12/DAP/III/038/2014.

En tanto, durante el mes de diciembre la SSPH relaciona al detenido con los asaltos perpetrados el pasado 26 y nueve de diciembre del 2013 a las tiendas Oxxo, en la colonia Adolfo López Mateos y el fraccionamiento Pachoacan, según las averiguaciones 12/SP/1574/2013 y 12/DAP/R/III/35/2014.

Claves

Además

- Mora Navarro se encuentra relacionado con las averiguaciones 12/SPM/1628/2013, del pasado 17 de noviembre de 2013 por un asalto a una tienda Oxxo.

- La policía estatal presume que el sujeto pudo haber perpetrado un segundo asalto a la tienda Oxxo en octubre del 2013, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos.

- En tanto, la SSPH informó que Miguel Ángel Mora cuanta en su haber con tres averiguaciones previas iniciadas durante el 2013 por el robo a tiendas Oxxo.