Capturan a sujeto que aseguró dedicarse a vender gasolina robada

La detención y hallazgo de los bidones fue en un predio de Ocotlán en donde además aseguraron tres camionetas con reporte de robo.
En el sitio había tres recipientes de plástico, camionetas y una moto.
En el sitio había tres recipientes de plástico, camionetas y una moto. (Cortesía)

Guadalajara

Cerca de 10 mil litros de gasolina de dudosa procedencia fueron asegurados en un predio del municipio de Ocotlán. La Fuerza Única dio con el terreno donde estaba el combustible tras la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego y varias dosis de droga.

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Fuerza Única, los cuales realizaban un recorrido de vigilancia por calles del municipio de Ocotlán, notaron la actitud sospechosa con la que actuaba Mariano Godínez Mendoza, de 27 años, por lo que decidieron realizarle una revisión precautoria.

Al hacerlo, los uniformados le encontraron fajada a la cintura una pistola calibre .380, además de dos dosis de cocaína, por lo que el joven confesó a los gendarmes que el arma de fuego la traía para su protección ya que se dedicaba a la venta de gasolina robada.

El indiciado condujo a los policías hasta un predio ubicado en las inmediaciones de Ocotlán, en donde almacenaba 10 mil litros de combustible en tres cisternas de plástico.

En el mismo lugar las autoridades aseguraron tres camionetas; una de redilas y dos de caja seca, las cuales contaban con reporte de robo, así como una motocicleta que tenía los números de serie alterados.

Godínez Mendoza fue remitido al agente del Ministerio Público Federal por el delito de robo de hidrocarburo, mientras que la Fiscalía General del Estado indaga para conocer el origen de los automotores asegurados.