Capturan a banda asalta bancos responsables de al menos 30 robos en Jalisco

La aprehensión de dicho grupo delictivo ocurrió después de que su líder fuera detenido cuando merodeaba una sucursal bancaria ubicada en los cruce de Niños Héroes y Unión.
En este momento se encuentran tres indiciados arraigados.
En este momento se encuentran tres indiciados arraigados. (Archivo)

Guadalajara

Al menos 30 asaltos bancarios perpetrados en el año, en la zona metropolitana de Guadalajara, fueron resueltos con la detención de una banda dedicada al robo de instituciones financieras.

Los indiciados que se encuentran en estos momentos arraigado son; Raymundo Martínez Aldana, de 39 años; Francisco Ríos Rosas, de 28 año; Salvador Rivas Hernández, de 26, además de un menor de edad.

La aprehensión de dicho grupo delictivo ocurrió después de que su líder Martínez Aldana, fue detenido por elementos de la policía de Guadalajara y personal de la Fiscalía General, cuando merodeaba una sucursal bancaria ubicada en los cruce de Niños Héroes y Unión.

Al grupo de asaltantes bancarios les fue asegurada una pistola negra de utilería, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros con su respectivo cargador y 44 tiros útiles; así como un automóvil Dodge Avanger, blanco, modelo 2009; un Chevrolet en color azul metálico, modelo 2012, con placas del estado de Jalisco; una motocicleta, roja, modelo 2012, y una motocicleta blanca, sin placas de la marca Honda.

Por otro lado se informó de la captura de un hombre, identificado por las autoridades como líder de un grupo dedicado al robo de bancos, los cuales están implicados con al menos 6 robos.