Capturan a ‘El Pollo’, operador de 'Kike' Plancarte

La Policía Federal detuvo en el municipio michoacano de Tepalcatepec a Luis Licea Figueroa, quien dijo dedicarse a producir droga sintética en laboratorios clandestinos.
Policías federales le aseguraron a El Pollo tres paquetes de plástico color negro con droga conocida como cristal.
Policías federales le aseguraron a El Pollo tres paquetes de plástico color negro con droga conocida como cristal. (Cortesía)

Ciudad de México

La Policía Federal capturó anoche en el municipio de Tepalcatepec a Luis Licea Figueroa, El Pollo, quien dijo dedicarse a preparar la droga conocida como cristal en laboratorios clandestinos para Enrique Kike Plancarte, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios.

A través de un comunicado, la dependencia informó que El Pollo, de 42 años, advirtió la presencia de los uniformados, por lo que intentó escapar, pero los elementos federales le dieron alcance.

Al revisarlo, los policías le aseguraron tres paquetes de plástico color negro con droga conocida como cristal.

El Pollo declaró que en los laboratorios clandestinos, que se instalaban en algunos domicilios y en los cerros, llegaban a producir hasta 200 kilos de metanfetamina a la semana.

Según la Policía Federal, se presume que El Pollo mantenía una relación con una de las sobrinas de Nazario Moreno El Chayo, líder de La Familia Michoacana y quien supuestamente fue abatido en 2010 por fuerzas federales.