Capturan a cinco en Operativo Tijuana

En el operativo también localizaron un cargador de arma de fuego con 50 proyectiles abandonado en la avenida Los Olivos de la colonia Neidhart
Operativo Tijuana
(Cortesía)

Tijuana

El Operativo Tijuana a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) dio resultados durante este fin de semana, dejando como saldo cinco personas detenidas.

De acuerdo a un boletín emitido por la corporación policiaca el primero en ser capturado fue Alberto Alfonso Ramírez Minero, de 60 años de edad.

Se presume que el sexagenario amenazó a su ex pareja sentimental y al nuevo novio de ésta con un rifle calibre .22, esto en el rancho Pie de la Cuesta, por el rumbo de Cuero de Venados, del fraccionamiento Villa del Álamo.

Agentes asignados al distrito Los Pinos atendieron la solicitud de auxilio de una mujer y un hombre en la avenida Arbustos.

Las víctimas indicaron que Ramírez Minero les cerró con candado la entrada a la propiedad en la que habitan y además los encañonó con el arma de fuego amenazando con disparar.

Los agentes policiacos lograron convencer a este sujeto para que entregara el rifle, así como una caja con 76 proyectiles calibre .22.

Mientras que en la colonia Poblado Ejido Matamoros, policías del distrito La Presa aprehendieron a Otilio Aguilar Alvarado, Manuel Maldonado Salas y Edgar Rodrigo Sandoval, quienes presuntamente protagonizaron un zipizape por un supuesto asalto a cargo de Aguilar Alvarado, quien arrojó al piso una pistola escuadra calibre .22, sin cargador.

Una denuncia ciudadana llevó a policías municipales a la localización de un cargador de arma de fuego con 50 proyectiles abandonado en la avenida Los Olivos esquina con calle Mérida, de la colonia Neidhart.

Por otro lado, fueron asegurados Clemente Martín Castillo y Carlos Alejandro Hernández Rivas por portar instrumentos punzocortantes, mientras transitaban por las colonias Chula Vista y Villas del Álamo.