Capturan a tres en Neza; se hacían pasar por templarios

Elementos de la policía local detuvieron a los presuntos delincuentes, acusados de extorsionar a comerciantes en ese municipio mexiquense.

Nezahualcóyotl, Méx.

Policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, detuvieron ayer a tres hombres que se hacían pasar como integrantes de los Caballeros Templarios para extorsionar comerciantes de la localidad.

El director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador Amador, informó que luego de una denuncia anónima por intento de extorsión se estableció un operativo encubierto en conjunto con la unidad de análisis policial y la policía ministerial.

Una de las víctimas denunció ante el Ministerio Público que uno de los empleados de su comercio recibía mensajes intimidatorios vía WathsApp en su celular, en los que el remitente, quien aseguraba ser integrante de Los caballeros templarios, mandaba amenazas indirectas al dueño del establecimiento.

Del caso se inició la carpeta de investigación número 332560480039714, por el delito de extorsión. Por medio de los mensajes se logró conocer las características generales del extorsionador e incluso su foto que tenia de perfil.

El sujeto fue identificado plenamente como un ex trabajador de nombre Julio César Ojeda, de 30 años, quien tenía un taller de herrería ubicado en el municipio de Ecatepec.

El presunto delincuente volvió a contactar a la víctima a quién le exigió 5 mil pesos y lo citó en la calle Jesús Rico y Andador Tres, entre la avenida Pantitlán y Coatepec, de la colonia Modelo, donde elementos de Seguridad Pública establecieron un operativo.

Al lugar arribaron tres sujetos a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta rojo, placas de circulación MJB-1386, del que descendió Jesús Ojeda, acompañado de Israel Ojeda Ramírez, de 27 años y Julio César Ojeda Ramírez, de 23, quienes fueron asegurados en los momentos en que recibían el dinero.

Al revisarlos, se les encontraron una réplica de arma de fuego calibre 14.5 milímetros, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Neza-Palacio.