Capturan en Edomex a homicida buscado desde hace 19 años

Humberto Martínez Ríos fue detenido junto con otra persona por alterar el orden público, pero al momento de revisar en Plataforma México del C4 de Ecatepec se detectó que tenía una orden de ...

Ecatepec

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a dos hombres por alterar el orden público y al consultar sus datos en Plataforma México, se detectó que uno de ellos tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio, emitida desde hace 19 años por un Juez del estado de Puebla, por lo que fue entregado a las autoridades judiciales de esa entidad.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec informó que en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc se detuvo a Abel Hernández Martínez, de 28 años y Humberto Martínez Ríos, de 64, por alterar el orden público.

Los asegurados fueron traslados a las oficinas del juez conciliador, ubicadas en la delegación de Los Arcos, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, para recibir la sanción correspondiente por la falta administrativa.

Pero al momento que se realizó la consulta de los individuos en Plataforma México del C4 de Ecatepec, se detectó que Humberto Martínez Ríos, contaba con una orden de aprehensión vigente emitida por la autoridad judicial del estado de Puebla, por el delito de homicidio calificado, con base en causa 34/1997, situación por lo que es requerido por el juez quinto penal de primera instancia de ese estado.

Una vez que se tuvo conocimiento de este proceso, el detenido fue custodiado para su entrega a las autoridades judiciales correspondientes, quienes proporcionaron copia de la orden de aprehensión para su traslado al vecino estado de Puebla.