Capturan a presuntos asesinos de hondureña en Chiapas

Tres sujetos fueron acusados de violar, matar e intentar quemar el cuerpo de una joven en el municipio de Mapastepec. Uno de los agresores era novio de la víctima.

Chiapas

Agentes ministeriales detuvieron a tres sujetos acusados de violar, matar e intentar incinerar el cuerpo de una joven hondureña en el municipio de Mapastepec, Chiapas. Uno de los detenidos era novio de la víctima.

La Procuraduría de Justicia de Chiapas indicó que los detenidos y ahora homicidas confesos, forman parte de una banda dedicada al robo de ganado en la región del Soconusco.

El cuerpo semidesnudo de Claudia Sarahí Arnariba Rodríguez fue localizado en las últimas horas abandonado en un camino de terracería cercano al bar "Si pasas te quedas", en la comuna citada.

Las investigaciones de los agentes ministeriales se enfocaron en la declaración de

Testigos acusaron a tres hombres con quienes la joven centroamericana abandonó el bar la noche del domingo a bordo de dos motocicletas. Uno los agresores era pareja sentimental de la mujer.

Según la dependencia, los agresores dijeron llamarse Jesús Alvarado Martínez, José Alberto Sánchez Torres y Albert García Mendoza. Ellos confesaron que violaron a la joven.

Cuando Claudia Arnariba intentó escapar de sus agresores, estos la persiguieron y derribaron asestándole un golpe en el cráneo con una roca, lo que causó su muerte. Después, uno de ellos sustrajo gasolina de una de las motocicletas para rociársela a la joven y prenderle fuego.

El combustible quemó la blusa de la víctima, y le provocó heridas en la parte superior del torso. El rostro y las extremidades quedaron intactos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez. Procuraduría estatal estimó que por el delito de feminicidio los acusados podrían alcanzar hasta los 60 años de prisión.