Capturan en Baja California a violador de su hijastra

La agresión se registró en diciembre del año pasado en Guadalajara y luego que el agresor se enteró de una denuncia en su contra escapó de la ciudad.

Guadalajara

Como parte de los convenios de colaboración entre la Fiscalía General de Jalisco y Procuradurías de Justicia del país, fue detenido por medio de una orden de aprehensión un hombre acusado de abuso sexual de su hijastra de seis años de edad en Guadalajara. El detenido es Jorge Antonio Hernández Enríquez, de 25 años de edad.

Los hechos se registraron, a decir de la menor, cuando se encontraba en su casa  en la colonia Las Huertas, municipio de Guadalajara, donde también vivía el inculpado quien era pareja de su madre. 
  
La menor indicó que fueron varias veces que el hombre aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla sexualmente.
  
El 24 de diciembre del 2014, la madre de la menor salió por la mañana a trabajar quedándose el padrastro en casa, que era en la planta alta y la víctima se quedaba en la parte de abajo donde vivía la abuela. 
  
Sin embargo el día de los hechos Hernández Enríquez le habló a la niña para que subiera, situación que se le hizo sospechosa a la abuela por lo cual la siguió dándose cuenta que el sujeto abusó sexualmente de la menor. 
  
La abuela le contó a su hija lo sucedido, por lo que acudieron a la Fiscalía para realizar una denuncia y se iniciaron los peritajes que resultaron positivos al atque sexual.
  
Por tal motivo se emitió la orden de aprehensión en contra de Hernández  Enríquez, sin embargo el indiciado al darse cuenta de la denuncia huyó de Guadalajara. 
  
Al tener la sospecha que Hernández Enríquez se encontraba en el estado de Baja California, agentes de la Fiscalía General solicitaron una colaboración a aquella entidad siendo detenido el pasado 22 de octubre de 2015 y trasladado a la ciudad de Guadalajara para ser puesto a disposición del Juzgado que lo requería para responder por el delito de abuso sexual infantil.