Bomberos de Gómez capturan gato montés en Los Álamos

El animal no dejaba salir a los habitantes del domicilio ubicado en la calle Verdad, fue por eso que personal de los apaga fuegos y de Protección Civil acudieron al lugar.
El animal fue trasladado con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El animal fue trasladado con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

La mañana del lunes, el personal de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, logró la captura de un gato montés, en una vivienda de la colonia Nuevo Los Álamos en Gómez Palacio. Hasta el momento se desconoce cómo fue que éste animal arribó a la zona urbana.

Fue a las 11:30 horas del lunes, que se comenzaron a recibir una serie de llamadas a través del sistema de emergencia 066, en el que se solicitaba la presencia del personal de Bomberos del municipio señalado, ya que había un gato salvaje a las afueras de un domicilio y no dejaba salir a los habitantes del hogar a la calle, además de que se encontraba rasgando las puertas de la vivienda.

Hasta el momento de desconoce cómo fue que el animal llegó a la zona urbana, por lo que el personal ya se encuentra investigando.


La movilización de personal, no se hizo esperar y arribaron a la calle Verdad, al domicilio marcado con el número 321, donde el personal corroboró el hecho al encontrar en el patio delantero de la vivienda un felino descrito como un gato montés.

Ello se le comunicó a la dueña de la vivienda, de nombre Sandra Herrera Nava, quien desde la ventana del interior de su domicilio, hablaba con el personal de Bomberos, quienes emplearon cuerdas y sogas gruesas, para poder lograr la captura del animal sin causarle algún daño y sin que tampoco terminaran lesionados los elementos.

Una vez que se logró someter al felino, se le codujo hasta una jaula y posteriormente el animal fue trasladado con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ubicados en el vivero del municipio de Lerdo, quienes de inmediato lo atendieron para verificar que no contara con algún daño que pusiera en riesgo su vida.

Se desconoce hasta el momento cómo fue que el animal llegó a la zona urbana, por lo que el personal ya investiga y se esperan instrucciones para poder devolver al animal silvestre a su hábitat natural.