Secretaría de Gobierno niega captura de “cocineros”

Debido a la masacre en el municipio de Allende, Armando Luna Canales, representante de la dependencia, aseguró que no existe una fuente fidedigna que respalde los hechos.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, el gobernador Rubén Moreira y el secretario de gobierno, Armando Luna Canales.
El secretario de gobierno, Armando Luna Canales. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

Luego de que circulara información de la captura de cinco “cocineros”, que presuntamente trabajaron al servicio del crimen organizado entre el 2011 y el 2012, esto durante la masacre en el municipio de Allende, Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno de Coahuila, desestimó que se trate de una información verídica, tras asegurar que no existe una fuente fidedigna que respalde los hechos.

Añadió que el propio director de la policía municipal de Allende, Jesús Alberto García Pecina, aseguró que no proporcionó esas declaraciones ni detalles a ningún medio de comunicación.

“¿Quién dijo? Necesitan preguntarle al que hizo la nota, yo lo que les puedo decir es que se está avanzando en las investigaciones y que en su momento la Procuraduría dará a conocer la información oficial, habría que ver la fuente, el director de policía de Allende, él comenta no haber dado información al respecto”, destacó.

Añadió que lo publicado en medio nacionales, no es información que pueda dar el propio titular de la Policía Municipal, ya que no cuenta con los datos precisos sobre el avance de las investigaciones.  

Sin proporcionar mayores informes, Luna Canales señaló que ya existe un avance al respecto, el cual se dará a conocer en los próximos días, pero quien ampliará los detalles será el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria.

Cabe destacar que medios de comunicación nacionales, aseguran que estos cinco presuntos narcomenudistas confesaron su participación en la desaparición de más de 300 personas, que se localizaban en aquel municipio, asegurando que la fuente que proporcionó esta información fue el director de la policía municipal.

Esta versión fue desmentida por el Secretario de Gobierno, quien sin ahondar en detalles, se limitó a desacreditar los hechos asegurando que en los próximos días se ampliará esta información de forma oficial.