Capturan a presunto asaltante que mató a un pasajero

La SSC detuvo a los seis sujetos que en Ecatepec robaron en un microbús y supuestamente asesinaron a uno de los usuarios que se resisitió a entregar sus pertenencias

Estado de México

Seis hombres que supuestamente asaltaron en un microbús y quitaron la vida a un pasajero que se opuso al atraco, fueron capturados en Ecatepec por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el marco de los operativos de vigilancia que implementan en la Ecatepec.

Policías estatales atendieron una denuncia sobre varios sujetos que aparentemente armados despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad pública, sobre la avenida Circuito Las Torres, en Ciudad Cuauhtémoc, por lo que acudieron y lograron asegurar a Josué Silva Salas, de 23 años, cuando pretendía escapar junto con sus cómplices.

De acuerdo al reporte, varios sujetos subieron a la unidad de transporte con placas 722-883J, y con un arma de fuego amagaron a los usuarios; sin embargo, uno de los ocupantes de aproximadamente 58 años, intentó resistirse al robo, por lo que le dispararon causándole la muerte.

Al llegar los elementos de la SSC, los presuntos delincuentes intentaron escapar a bordo de un vehículo tipo Chevy, color azul sin placas de circulación, sin lograrlo ya que vecinos de la colonia les impidieron la salida, por lo que bajaron de la unidad y se dispersaron entre las calles, momento en que se dio el aseguramiento del primer sujeto.

El detenido proporcionó datos sobre el lugar donde se reunirían sus supuestos cómplices, por lo que el operativo se trasladó al cruce de las calles Circuito Cuauhtémoc y Circuito Herrería, en la misma colonia, donde fueron asegurados Isaac y Edson Herrera García, Roberto García Amador, Jorge Reynaldo Wences López y Giovanni N.N., de 18, 19, 43, 29 y 17 años respectivamente, mismos que fueron reconocidos por una mujer que acompañaba a la víctima, y quien señaló a uno de ellos como el autor del disparo.

Durante una revisión preventiva, se les encontró un arma de fuego tipo subametralladora y varios cartuchos útiles, así como un vehículo Corsa, color azul con placas de circulación MKL 2753.

Por estos hechos los asegurados, el arma y demás objetos fueron presentados en la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.