Captura de cocodrilo paraliza vialidad en bulevar

Fueron bomberos los encargados de regresar al saurio a su hábitat natural, luego de que este fuera reportado por elementos de Tránsito de Tampico cuando cruzaba en medio del tráfico vehicular.
Bomberos acudieron para retirar al reptil.
Bomberos acudieron para retirar al reptil. (Juan Hernández)

Tampico

La captura de un cocodrilo paralizó el tráfico del bulevar Adolfo López Mateos, luego de que saliera de su hábitat natural y cruzará dicha arteria ante la mirada de decenas de automovilistas. Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudió a capturar al saurio.

El hecho fue reportado por los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes patrullaban este sector de la ciudad a la altura de la calle Sonora, poco después de las 16:00 horas, cuando detectaron el enorme reptil que cruzaba de un lado a otro, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los Bomberos.

A su llegada, los bomberos realizaron los trabajos para tratar de capturar a este cocodrilo de la especie Moreletti de unos dos metros de largo, el cual se encontraba pegado a la malla ciclónica del bulevar.

El reptil opuso resistencia al dar varios giros para evitar ser lazado, por lo que los elementos tuvieron que realizar difíciles maniobras en medio del bulevar paralizando el tráfico por algunos minutos del carril que va a la zona centro de la ciudad.

Después de efectuar las técnicas, lograron someterlo y tras amarrarlo fue subido a la camioneta de esta corporación para ser trasladado a su habitad natural.

De acuerdo con lo mencionado, se cree que el reptil se desoriento al llegar al canal que se localiza frente al Espacio Cultural Metropolitano, hasta llegar a un paso de agua en el bulevar por donde logró salir y deambular por algunos minutos entre los automovilistas.