Cae supuesto grupo delictivo que operaba en el oriente

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres, a los asegurados se les vincula con delitos de extorsión y daños contra la salud.

Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturó a seis integrantes de un supuesto grupo delictivo en el oriente de la entidad, entre ellos tres mujeres por los presuntos delitos de daños contra la salud y portación de arma de fuego, informó la titular de la dependencia, Rocío Alonso Ríos.

Destacó que en atención a diferentes denuncias ciudadanas que alertaban sobre supuestas actividades de extorsión realizadas por un grupo de personas en algunos centros de entretenimiento ubicados sobre la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 17.5, los agentes de la Policía Estatal implementaron un operativo de seguridad en la zona.

Con las referencias proporcionadas en las denuncias, se detectó a los presuntos implicados en el exterior de un bar a bordo de dos vehículos, uno tipo Bora, color gris y placas de circulación 622 YLW, así como un Ford Fusion, color blanco y matrículas MPH 6141, por lo que se les practicó una revisión preventiva en la que se les encontró un arma larga y una corta, así como un paquete de casi un kilogramo con hierba verde de lo que parecía ser mariguana.

Precisó que por esta razón, fueron asegurados Edmundo Miguel Montes López, Ricardo Aranda Ramos, Cristian Ernesto Sánchez Ananda, así como Karen Denís López Herrera, Yenifer Maricela Silva Manzanero y Kenia Michel Carranza Pineda, de 37, 35, 28, 21, 18 y 18 años de edad respectivamente.

En las primeras indagatorias se pudo establecer que estas personas probablemente estén vinculadas a diferentes ilícitos y casos de extorsión en la zona oriente de la entidad, por lo que fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició el expediente número 332571000051014, por los delitos de daños contra la salud y portación de arma de fuego.