Captura SSC a falso policía en Toluca

El sujeto se hacía pasar por agente de seguridad para solicitar dinero al dueño de un comercio a cambio de no clausurar el establecimiento.

Toluca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a una persona cuando intentaba extorsionar al propietario de un restaurante bar.

El presunto implicado se identificó como Jairo Cigarroa Rodríguez, quien momentos antes entró al local comercial ubicado en la avenida Venustiano Carranza en la colonia Universidad, haciéndose pasar como empleado de la SSC y solicitando una cantidad de dinero en efectivo a cambio de no clausurar el establecimiento.

La víctima, solicitó apoyo al número de emergencias 066, por lo que de manera inmediata arribaron al establecimiento agentes estatales y aseguraron al presunto implicado en el momento en que recibía la cantidad de 6 mil pesos en efectivo.

El propietario del negocio, señaló que en el año 2010 la misma persona había intentado extorsionar a los trabajadores del lugar usando el mismo argumento, motivo por el que se presentó la denuncia correspondiente.

El implicado fue presentado ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.