Captura PGR a pareja por robos millonarios

Los detenidos participaron en dos robos a residencias, en donde sustrajeron aparatos electrónicos, lentes, joyería, facturas de vehículos y dinero en efectivo

Monterrey

Elementos de la delegación estatal de la PGR capturaron a una pareja que participó en dos robos millonarios que cometieron en el mismo número de residencias, una de Monterrey y otra de San Pedro Garza García, y la Procuraduría de Justicia les ejecutó orden de aprehensión y los vinculó a proceso por los dos hechos.

Tito Vaca Peñuela y Sindy Vanesa Amado Medina están recluidos en el penal del Topo Chico, en cumplimiento a la resolución que emitió el juez de control que ordenó su detención y les inició un juicio por el delito de robo calificado.

De acuerdo a informes de las autoridades, la pareja que fue capturada en el retén que los servidores públicos federales mantienen en el punto San Roberto, en el municipio de Galeana, participó en el robo que ocurrió el pasado 19 de septiembre en una casa de la colonia Balcones del Carmen, en Monterrey.

De ese domicilio, los imputados sustrajeron diversos aparatos electrónicos, lentes, joyería y más de 100 mil pesos en efectivo.

Un día después irrumpieron en una residencia de la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, de donde sustrajeron una caja fuerte en el que los afectados tenían un lote de valiosas joyas, facturas de vehículos y varios rifles.

Tras ser capturados, los presuntos delincuentes fueron reconocidos por los afectados, porque sus características coinciden con las imágenes que captaron las cámaras de circuito cerrado de ambas residencias.

Trascendió que además dejaron sus huellas plasmadas en los dos inmuebles que saquearon, presuntamente en complicidad con otros sujetos que hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Después de vincularlos a proceso, el juzgador concedió un mes de plazo al agente del Ministerio Público para que concluya la investigación del caso al que se sumó el hallazgo que realizaron elementos de la Policía de Monterrey en un lote baldío ubicado en Juan Ponce de León y avenida Guerrero, de la colonia 15 de Mayo.

En ese lugar apareció abandonada la caja fuerte y los rifles que los ahora imputados y sus cómplices robaron de la residencia sampetrina.