Captura PGJEM a nueve presuntos secuestradores

Se presume que operaban en el municipio de Santiago Tinaguistenco y podrían estar involucrados con el plagio y homicidio de una mujer de 38 años
Presuntos secuestradores.
Presuntos secuestradores. (Especial)

Estado de México

Como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación realizados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se logró, mediante distintos operativos, el aseguramiento de nueve sujetos presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en el municipio de Santiago Tianguistenco.


De acuerdo con las indagatorias realizadas por la institución, a los involucrados los relacionan con el secuestro y homicidio de una mujer de 38 años, a quien supuestamente privaron de la libertad el 13 de septiembre pasado y su cuerpo fue encontrado sin vida a principios de octubre, en el camino de Jaltenco a San Nicolás Coatepec.


Por estos hechos, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva e inició las averiguaciones que derivaron en la captura de nueve involucrados.


Los trabajos implementados tras el hallazgo del cuerpo, permitieron la detención de José Juan Villanueva Figueroa, Iván García Fonseca, Ángel Rodrigo Guerrero González, Carlos Alvarado Olin, Cutberto Sánchez Castro, Martha Vega Morales, Jesús David Vega Morales, Daniel Rodríguez Hernández y Godofredo Flavio Camacho Escudero.


Los asegurados fueron puestos a disposición de un juez quien les decretó a todos auto de vinculación a proceso.


En tanto, la Procuraduría de Justicia mexiquense continúa con las indagatorias para establecer la posible participación de los indiciados en otros hechos delictivos, así como detener, si es el caso, a otros probables responsables.