Captura la PF a jefe de plaza de 'Los Rojos'

También  se detuvo a tres más personas más y se aseguraron drogas sintéticas, dos armas y seis equipos de comunicación.

Acapulco

Cuatro integrantes de la organización criminal de 'Los Rojos' fueron detenidos y se aseguraron dos kilogramos de droga conocida como “China White”, altamente adictiva, además de dos fusiles de asalto, una granada ofensiva y equipos de radiocomunicación diverso.

El operativo fue realizado por agentes de la Policía Federal en el municipio de Eduardo Neri, en la cabecera municipal de Zumpango, en la zona centro del estado de Guerrero, y fue detenido el jefe de la plaza en esta localidad Concepción Sánchez Ávila o Nicanor Rojas Cuahutle.

“Al jefe de la plaza en Zumpango, Concepción Sánchez o Nicanor Rojas, también se le conoce como el apodo del “El Conce” o “El Pozolero” y junto con él fueron detenidas otros tres de sus colaboradores.

“Entre ellos los hermanos David Guillermo y Liliana Yanire Flores Vega, así como Alma Rosa Castillo Pineda, a quienes se les aseguró dos fusiles AK-47, una granada de mano ofensiva; 9.2 kilogramos de marihuana; dos kilogramos de droga conocida como “China White”, y seis equipos de radio comunicación, así como documentación diversa”, informó un mando de la Policía Federal.

También se reveló que Concepción Sánchez o Nicanor Rojas, era el encargado de la recolección de la goma de opio y la marihuana, así como el procesamiento de la droga denominada “China White”, y además era el encargado de la logística y el trasiego de dicho opiáceo.

Se detalló que esta es una de las drogas más potente que la heroína, de acuerdo con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), en la que se asegura que es uno opioide sintético.