Captura de El Chapo es un logro significativo para México: EU

La portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki, dijo que su país mantendrá su apoyo a los esfuerzos del gobierno mexicano para mejorar la seguridad de la ciudadanía.
Joaquín Guzman Loera 'El Chapo' / Cártel de Sinaloa
cae El Chapo

Washington

Estados Unidos reiteró sus felicitaciones al gobierno de México por la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, que calificó como un paso hacia delante en la lucha binacional contra el crimen organizado.

"Felicitamos al pueblo mexicano y a su gobierno por la captura este fin de semana de 'El Chapo', este es un logro significativo para México", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

La vocera destacó la cooperación en seguridad entre los dos países, y apuntó que Estados Unidos mantendrá su apoyo a los esfuerzos de México para mejorar la seguridad de sus ciudadanos y responder a las amenazas que plantean las organizaciones criminales transnacionales.

La funcionaria declinó comentar si existe algún plan de Estados Unidos para pedir la extradición de Guzmán y remitió al Departamento de Justicia, encargado de la tramitación oficial de dichos procesos.

"De acuerdo con una política de siempre, nosotros no hablamos o comentamos sobre procesos de extradición", remarcó.