Capacitarán a 120 mujeres para aplicar infracciones viales

Serán instruidas en la Academia de Policía de Nezahualcóyotl pues el ayuntamiento está adquiriendo la infraestructura que necesitan para dicho ejercicio.
Multas, infracciones, tránsito, agrupamiento femenil
(Enrique Hernández)

Toluca

A partir de hoy, 120 mujeres serán capacitadas en la Academia de Policía para iniciar a aplicar infracciones a quienes cometan violaciones al Reglamento de Tránsito en Nezahualcóyotl, dio a conocer el presidente municipal, Juan Zepeda.

En la entidad al menos 27 de los 125 municipios ya aplican dichas leyes; en el Valle de México son Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tepotzotlán, Tultitlán, Tultepec, Coacalco, Ecatepec y Texcoco; Valle de Toluca en Capulchuac, Xonacatlán, Temoaya, Ocoyoacac, Chapultepec, Mexicaltzingo, Almoloya del Río, Xalatlaco, Santiago Tinaguistenco, Toluca, entre otros quienes ya operan con todos los requerimientos que marca la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para multar faltas de tránsito.

Durante una visita a la capital mexiquense, el edil indicó que hoy iniciará en la Academia de Policía de la entidad en Nezahualcóyotl un curso con 120 mujeres policías, quienes se encargaran de aplicar infracciones como lo establecen las nuevas reglas a nivel estatal.

Aparte, señaló, el ayuntamiento está adquiriendo la infraestructura que necesitan para dicho ejercicio, como son las terminales para el pago donde sean cometidas las faltas, a fin de facilitar al conductor el cumplimiento de sus obligaciones, además de contar con las unidades necesarias para que los elementos encargados de la vialidad puedan recorrer el municipio.

La capacitación durará tres meses, por lo que en agosto estarán en posibilidades de arrancar el programa de infracciones a los ciudadanos que infrinjan la norma, esto con el fin de que todos los conductores tengan precauciones mínimas de circulación que permitan una sana convivencia, disminuir el número de accidentes y proteger la vida tanto de los peatones como de los pasajeros.