Capacitarán a personal de la Fiscalía miembros del Supremo Tribunal de Jalisco

Buscan subsanar cualquier eventualidad en la implementación del sistema penal acusatorio en Jalisco.

Guadalajara

La homologación de criterios para adaptarse al sistema penal acusatorio es la principal razón  por la cual la Fiscalía General del Estado y el Supremo Tribunal del Justicia han firmado esta tarde un convenio en Palacio Judicial. 

En representación del Supremo Tribunal, Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del organismo, destacó la labor de la Fiscalía para subsanar las fallas que caracterizaron la integración de averiguaciones previas por mucho tiempo.

“Estos desajustes en los criterios que a veces se desconocen por parte de la Fiscalía o que hay desacuerdos en las actuaciones han traído como consecuencia la libertad de personas responsables de los delitos” dijo Luis Carlos Vega Pamanes.

“Tenemos que reconocer debilidades y fortalezas, sabemos que hay gente buena, sabemos que hay no tan buena y queremos aprender de la experiencia de todos ustedes. Lo que menos quiere el pueblo de Jalisco es que por tecnicismos, fallas de los fiscales o de algún área, los delincuentes que tanto daño han hecho a la sociedad estén en la calle”, dijo el fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco a los magistrados presentes en el evento.

Estarán a cargo de capacitar a personal de la fiscalía miembros del Supremo Tribunal, a fin de subsanar cualquier eventualidad en la implementación del sistema penal acusatorio en Jalisco.

Vega Pamanes recordó que miembros del tribunal y de la Fiscalía han estado participando en simulacros de juicios orales, y además se han coordinado labores interinstitucionales para la implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales. Enfatizó la importancia de que las audiencias se hagan de manera pública durante el proceso.