Reciben 30 policías capacitación turística

Se ofrecerán más cursos con el fin de seguir prepararando a elementos policíacos para Semana Santa. Reciben clases de historia de cada uno de los municipios de la Comarca Lagunera.

Torreón, Coahuila

Un grupo de 30 elementos de la Policía Municipal reciben capacitación turística en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde reciben conocimientos de cultura y recorridos turísticos, así como aproximación social para los visitantes.

Luis Fernando Ramírez, capacitador de la Secretaría de Turismo de Coahuila, es el encargado de impartir los cursos, en coordinación con el personal de la Dirección de Comercio y Turismo del Ayuntamiento.

"El objetivo principal es que el visitante reciba toda la información que solicite con respecto al turismo deportivo, religioso y cultural. Asimismo, se pretende con el buen servicio que reciba éste, regrese de nueva cuenta a la región", dijo.

Añadió, que también reciben clases de historia de la región, referente a los cinco municipios que conforman la Comarca Lagunera de Coahuila.

Se aseguró que estos policías, se concentrarán en el Centro Histórico de la ciudad, así como también se desplazarán en 20 unidades de las denominadas "monopatines" sobre las principales avenidas y calles de la zona centro.

Los cursos que se imparten tiene una duración de seis horas y durante el primer semestre de este año, se ofrecerán otros 5 cursos más.