Capacitan a policías vallartenses en Santa Bárbara, California

Los uniformados recibieron su certificado que los faculta para impartir capacitación a sus compañeros que forman parte de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad.
El curso fue impartido por el departamento del sheriff de Santa Bárbara
El curso fue impartido por el departamento del sheriff de Santa Bárbara (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

En base a los convenios de colaboración que existen entre el gobierno municipal de Puerto Vallarta y el Comité de Ciudades Hermanas de Santa Bárbara, California, tres oficiales de la Policía Preventiva viajaron para capacitarse y conocer los modelos de seguridad que se implementan, con el objetivo de adoptar las medidas más convenientes para este municipio.

Los uniformados recibieron su certificado que los faculta para impartir capacitación a los demás elementos que forman parte de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, dotándolos de herramientas básicas para la correcta aplicación de los procedimientos.

Durante la visita, los oficiales recibieron el curso teórico-práctico denominado “Introducción al procedimiento y tácticas usadas por la policía de Estados Unidos”, y tuvieron la oportunidad de conocer la Corte de Justicia, para atestiguar como se llevan a cabo los juicios en aquel país, además de realizar patrullajes y asistir a prácticas de tiro, entre otras actividades.

El curso fue impartido por el departamento del sheriff de Santa Bárbara, Bill Brown, el sub-sheriff, Jim Peterson, la coordinadora del proyecto de capacitación del Departamento del Sheriff de Santa Bárbara, Evie Treen y el instructor Juan Camarena.

Fue la undécima ocasión que guardianes del orden viajan al vecino país del norte para recibir capacitación, desde que se firmaron los convenios de hermandad entre Puerto Vallarta y Santa Bárbara hace diez años, además de los cursos que han recibido de los instructores norteamericanos en sus visitas a este destino turístico.