Capacitan instructores de Santa Bárbara a policías en PV

En el curso los participes recibieron adiestramiento físico y de tiro, además realizaron simulacros sobre reacción durante un tiroteo.

Puerto Vallarta

En el marco de la celebración del undécimo aniversario del hermanamiento de Puerto Vallarta y Santa Bárbara, California, se llevó a cabo el curso “Técnicas Básicas y Avanzadas Policiales”, como parte del intercambio académico.

El curso tuvo una duración de 45 horas, participaron 41 elementos de la Policía Preventiva de Puerto Vallarta, dos oficiales de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, un elemento de la Secretaría de Marina y dos del Ejercito mexicano, quienes recibieron adiestramiento físico y de tiro, realizaron simulacros sobre reacción durante un tiroteo, contra emboscada, entre otros temas.

El Mayor Rogelio Hernández de la Mata, comisario de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, destacó el apoyo de los integrantes del Comité de Ciudades Hermanas por el apoyo que durante once años ininterrumpidos han brindado a esa corporación.

Subrayó que los instructores aportaron a cada uno de los gendarmes importantes herramientas para el mejor desempeño de sus funciones.

El ingeniero Jaime Velásquez, director del programa de intercambio, exhortó a los policías a continuar con su preparación para brindar un servicio de calidad tanto al ciudadano como a los miles de turistas que cada año visitan Puerto Vallarta.

Hernández de la Mata entregó reconocimientos especiales al Sheriff de Santa Bárbara, California, Bill Brown, a la directora del programa de capacitación Evie Trein y a los instructores Juan Camarena, Brian Telst y Douge Jones.

Además se dieron constancias que certifican a cada uno de los policías participantes.

Estuvieron presentes el Mayor de Infantería David Reyes Mendoza por la 41ª Zona Militar y el Capitán de Navío Eduardo Hernández, por la Octava Zona Naval.