Capacitan a elementos policiacos sobre alerta AMBER

Se hizo énfasis en el manejo de la información y la verificación de la misma para evitar hacer reportes falsos, imprecisiones o un manejo tergiversado de los datos del reporte inicial.

Guadalajara

Con el propósito de eficientar las labores de búsqueda de menores según el protocolo de Alerta AMBER, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Tlajomulco de Zúñiga recibieron la segunda capacitación por parte de la oficina de enlace del programa en Jalisco dependiente de la Fiscalía general.

Durante dicho curso se hizo énfasis en el manejo de la información y la verificación de la misma para evitar hacer reportes falsos, imprecisiones o un manejo tergiversado de los datos del reporte inicial.

Asimismo se estableció un adecuado manejo de la información por parte de los responsables de la cabina de radiocomunicaciones, comandantes en turno y directores, quienes deberán apegarse al criterio establecido por el protocolo y reaccionar en los tiempos establecidos.

Con esto, la corporación se prepara para atender estas emergencias con prontitud, eficacia y responsabilidad, pero sobre todo saber aplicar la alerta AMBER, herramienta fundamental para la localización de menores extraviados evitando daños emocionales y físicos.