Capacitan elementos en combate de incendios

El cuerpo de bomberos se conforma por 25 personas, además de voluntarios quienes también han recibido capacitación en el aspecto del combate a incendios.
Enrique Padilla Hernández.
Enrique Padilla Hernández. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El director de Protección Civil de Pachuca, Enrique Padilla Hernández señaló que el personal actualmente ha recibido capacitación en rescate de espacios confinados e incendios urbanos con el objetivo de prepararse para la temporada decembrina.

El cuerpo de bomberos se conforma por 25 personas, además de voluntarios quienes también han recibido capacitación en el aspecto del combate a incendios, por lo que dijo es necesario que el personal permanezca en constante capacitación para mejorar los tiempos de respuesta.

Explicó que además de prepararse en el combate a incendios, el personal se capacita en derrame de sustancias químicas, aunque el principal peligro en el municipio es el derrame de combustible diesel y gasolinas, “hay una guía de respuesta para materiales peligrosos, son protocolos muy establecidos”.

A pesar de realizar las capacitaciones en derrames de sustancias químicas, el director de Protección Civil sostuvo que hace falta equipo Hazmat, pero lo que circula en la cotidianidad de riesgos para el municipio de Pachuca, tenemos las herramientas necesaria para atender una contingencia por ese tipo de derrames, principalmente de diesel y gasolina.