Capacitan a corporaciones de Protección Civil de la región de Tula

Se contó con la presencia de las corporaciones de Protección Civil de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Progreso de Obregón y el anfitrión Tlaxcoapan.
Participa personal del CENAPRED.
Participa personal del CENAPRED. (Cortesía)

Tlaxcoapan

Cinco corporaciones de Protección Civil de la región Tula, participaron en una capacitación especial con el objetivo de fortalecer las medidas institucionales y técnicas para la participación de los elementos de brigadas de protección ante cualquier suceso ocasionado por accidentes, del ámbito natural o en su defecto, provocado por un error humano, a fin de prevenir desgracias mayores.

Se contó con la presencia de las corporaciones de Protección Civil de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Progreso de Obregón y el anfitrión Tlaxcoapan, quienes participarán durante 3 sesiones de seis horas cada una y concluirán el próximo sábado 17 de mayo del presente.

"Con el interés de que las Instituciones Municipales de Protección Civil (PC), se mantengan instruidas en la labor de ayuda social, además de reforzar lazos laborales, que promuevan la colaboración y eficiencia en el tiempo de respuesta en caso de un siniestro", son las palabras que mencionó el titular del PC Tlaxcoapan, Lorenzo Herrera Barrales.

Dulce María Alpizar, colaboradora de PC Tlaxcoapan impartió la primera sesión con temas relacionados al fortalecimiento de las capacidades aplicadas en la atención hospitalaria principalmente, encaminada a preservar la vida de los pacientes.

Para la clausura de actividades se contará con la participación de Guillermo Cuenca Aguilar instructor de Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), instancia comprometida con la preservación y fomento a la cultura de autoprotección para reducir el riesgo de la población ante fenómenos naturales y antropogénicos que amenacen sus vidas, bienes y entorno, a través de la investigación, monitoreo, capacitación y difusión.