Capacitan a policías en Perspectiva de Género

A este curso asistieron 645 elementos de seguridad pública; tuvo sesiones teóricas y prácticas que se desarrollaron en las colonias Soledad de las Joyas y Los Castillos.

León, GTO.

La Academia Metropolitana de Seguridad Pública concluyó la capacitación a 645 policías leoneses, en materia de Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Esto con el objetivo de que los agentes se sensibilicen y empleen acciones pacíficas que permitan su convivencia con la comunidad.

Esta capacitación en Modelos Policiales de Origen Comunitaria con Perspectiva de Género, se deriva de un convenio entre la Dirección de Prevención del Delito, la Academia Metropolitana de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.

El curso inició el pasado 7 de octubre y se impartió a 645 elementos de seguridad pública.

Tuvo sesiones teóricas y prácticas que se desarrollaron en las colonias Soledad de las Joyas y Los Castillos.

Entre los temas que se impartieron se encuentran Doctrina y enfoque de la Policía, Interacción positiva y transformación de conflictos con la ciudadanía.

También El papel de la Policía en la prevención y como gestor social, Modelo de Policía orientado a la solución de problemas, Paradigmas de política pública: Mano dura, seguridad integral y cohesión social.

Así como el tema de Identificar la tarea preventiva de las violencias y delitos como una función natural de la Policía.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública dice que continuará trabajando para crear un cuerpo policial más capacitado para combatir la delincuencia y mantener la tranquilidad de los leoneses.