Capacitan a Policía Bancaría en Nuevo Sistema de Justicia Penal

Los agentes de la PIB se conformaron en 15 grupos de 50 personas, divididos en los sectores de Pachuca (11 grupos); Tula- Tepeji y Tulancingo.
La PGJEH dispuso de 11 capacitadores de la PGJEH expertos en justicia alternativa.
La PGJEH dispuso de 11 capacitadores de la PGJEH expertos en justicia alternativa. (Cortesía)
Inicio del curso de capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (Cortesía)

Pachuca

Al menos 750 efectivos de la Policía Industrial Bancaria (PIB) iniciaron un curso de capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal por parte del personal de Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) como parte de la actualización de los oficiales previo a la operación del nuevo sistema en el estado.

Los agentes de la PIB se conformaron en 15 grupos de 50 personas, divididos en los sectores de Pachuca (11 grupos); Tula- Tepeji y Tulancingo.

El director general de Justicia Alternativa de la PGJEH, Said Escudero Irra, mencionó que el curso denominado La función del policía en el sistema penal acusatorio tiene como objetivo que los oficiales conozcan la nueva función primordial que desempeñará la policía en el nuevo sistema penal.

El programa de capacitación del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría de Justicia se divide en tres módulos que contienen temas sobre nociones de derecho penal y derecho procesal penal; sistema de justicia penal y acusatorio; medios alternos de solución de conflictos; justicia alternativa; mediación penal y justicia restaurativa.

Para llevar a cabo la capacitación de los oficiales de la Policía Industrial Bancaria la PGJEH dispuso de 11 capacitadores de la PGJEH expertos en justicia alternativa; medios alternativos de solución de conflictos; psicología; derecho penal y derecho procesal penal.

Escudero Irra, comentó que "es del interés del procurador Alejandro Straffon replicar el conocimiento adquirido por nuestro personal especializado en este nuevo sistema de justicia en el que estaremos inmersos en próxima fecha", por lo que agradeció el interés de Sagahón Contreras para mantener capacitado a su personal.