Proyectan más capacitación y crecimiento para agentes

La DSPM también quiere fortalecer el manejo del idioma inglés entre su escuadrón y se busca que dominen los primeros auxilios, así como métodos de comunicación efectiva.
Muchos de los elementos son nacidos en EUA, por lo que dominar el inglés no será obstáculo.
Muchos de los elementos son nacidos en EUA, por lo que dominar el inglés no será obstáculo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) proyecta más capacitación y crecimiento de su escuadrón enfocado al auxilio de turistas, entre las habilidades que se busque dominen es la atención de primeros auxilios.

El personal que trabaja en el escuadrón ciclista y el motociclista recibirá la misma capacitación que los 30 elementos que tienen vehículos especiales.

Adelaido Flores Díaz, titular de la dependencia, refirió que el proyecto de la Policía Turística está pensado para expandir sus funciones a otros puntos del primer cuadro y lugares estratégicos de la ciudad.

Para lo anterior, el personal que trabaja en el escuadrón ciclista y el motociclista recibirá la misma capacitación que los 30 elementos que tienen vehículos especiales, esto debido a que ellos también tienen un contacto con las personas que suelen venir a la ciudad de vacaciones o visitar a sus familiares.

Sin embargo la capacitación de los elementos turísticos que ya operan seguirá, pues en el mes de febrero habrá una actualización de los atractivos que existen en la ciudad y deben de conocerlos.

"Siempre en febrero es el espacio donde se actualizan los números, habrá hoteles y carreteras nuevas. Todo esto lo debe saber y conocer el policía", agregó.

Así también resaltó que el aprendizaje de primeros auxilios es algo fundamental para los agentes, pues antes que nada deben saber la forma de apoyar a una persona que sufre algún accidente.

"Lo que primero que deben saber es lo básico, por ejemplo si alguien se cae. Por eso necesitan actualizarse en los primeros auxilios y eso va en su capacitación, luego reciben un adiestramiento especial para el manejo de sus vehículos y finalmente la forma de comunicarse con otra persona", expuso.

En ese sentido, resaltó que también quieren fortalecer el manejo del idioma inglés entre sus agentes, sin embargo mencionó que de momento no han tenido problema con eso porque en el escuadrón hay un par de personas que lo manejan correctamente.

"Tenemos una gran ventaja, pues muchos agentes son nacidos allá (la unión americana) y hablan bien el inglés".

"Tenemos una gran ventaja, pues muchos agentes son nacidos allá (la unión americana) y lo hablan bien. Muchas veces ellos son los que cuando tenemos eventos especiales nos sirven de interlocución", aseveró. 

Mencionó que pese a los proyectos de creación de policía única, las actividades de grupos como el turístico se mantienen porque hay necesidades de la población que deben seguir iguales, pero estarán bajo la orden de un Mando Especial.