Por concluir adiestramiento de policías de San Pedro

Actualmente, 20 elementos están tomando cursos en la Academia de Capacitación del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, de donde regresarán en un plazo de 15 días.
Se ha tenido buena respuesta, para formar parte de las fuerzas policiacas.
Se ha tenido buena respuesta, para formar parte de las fuerzas policiacas. (Milenio Digital/Archivo)

San Pedro, Coahuila

En un plazo de 15 días, concluirá la capacitación de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro de las Colonias. Actualmente, 20 elementos están tomando cursos en la Academia de Capacitación del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Eberto López López, dio a conocer que en este último año de la administración municipal, se ha logrado que todos los agentes reciban adiestramiento en diferentes especialidades.

Consideró que se siguen aplicando los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que corresponden a San Pedro. Los agentes policiacos han recibido capacitación sobre derechos humanos y técnicas policiales, recientemente se han programado visitas a la Academia de Capacitación del vecino Estado de Nuevo León.

Reveló que se ha tenido buena respuesta en cuanto a la convocatoria para formar parte de las fuerzas policiacas, sobre todo entre los jóvenes sampetrinos. Son siete personas de nuevo ingreso las que están en capacitación.

Finalmente, puntualizó que se registraron 42 aspirantes, los cuales fueron evaluados con exámenes de confiabilidad en Saltillo.