Caos vial en centro por detención de ladrones

Los hechos sucedieron al filo de las 18:00 de ayer en el cruce de Francisco Zarco y Melchor Ocampo, en contra esquina de la Policía Federal, en el centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en Ocampo.
Los hechos ocurrieron en Ocampo. (Especial)

Monterrey

Caos vial en el primer cuadro de la ciudad provocó la persecución y detención de unos ladrones.

Los hechos sucedieron al filo de las 18:00 de ayer en el cruce de Francisco Zarco y Melchor Ocampo, en contra esquina de la Policía Federal, en el centro de la ciudad.

De acuerdo a versiones policiales, los tripulantes de una camioneta habían participado en una serie de robos tipo cristalazo en el sector de la colonia Vista Hermosa.

Por lo que fueron alertados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que realizaban patrullajes en diferentes puntos de la ciudad y lograron ubicar la camioneta en el centro de la ciudad.

Cuando elementos de la AEI marcaron el alto a los presuntos delincuentes se generó una persecución, la cual terminó en el citado cruce de Zarco y Ocampo con la detención de los sospechosos.

Aunque en un principio se manejó la versión de que se habían presentado disparos de armas de fuego, dicha versión fue descartada por el procurador Adrián de la Garza, quien afirmó que todo se trató de una persecución.

La vialidad sobre la avenida Ocampo, desde serafín Peña a Pino Suárez, fue cerrada a la circulación en tanto se llevaban las indagatorias del caso.

Personal de la Policía Regia acordonó ese sector para apoyar las labores de investigación de los detectives de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Un poco después de las 19:15 la circulación fue reabierta a los vehículos.

La identidad de las personas detenidas se desconoce, ya que el operativo se llevó a cabo en medio de un completo hermetismo por parte de las autoridades.

Versiones extraoficiales indican que estas personas bien pudieron haber participado en una serie de robos a vehículos en el sector poniente de Monterrey.