Viven horas de angustia por descompostura de camión

En un viaje de 40 niños discapacitados al Cañón de Fernández, los padres tuvieron que esperar con preocupación el regreso de sus hijos, que se quedaron varados en medio de la nada.
Un camión con 40 niños discapacitados se quedó varado en el Cañón del Borrego, en Gómez Palacio.
Un camión con 40 niños discapacitados se quedó varado en el Cañón del Borrego, en Gómez Palacio. (Archivo )

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de 40 niños con capacidades diferentes, se llevaron el susto de su vida, ya que al regresar de un paseo en el Cañón de Fernández, el autobús en el que viajaban sufrió una descompostura en medio de la nada.

Fueron varias horas de angustia las que pasaron los padres de los menores, ya que desde temprana hora del lunes salieron a ese viaje a bordo del camión de la línea Senda, se suponía que estarían de regreso a Gómez Palacio a las 18:00 horas, pero no llegaban.

La línea les mandó otro autobús que llevó de regreso a los pequeños a la ciudad de Gómez Palacio, en donde toda pesadilla terminó al ver a sus padres.

El chofer de la unidad, dijo que se le hizo un camino mejor regresar por el Cañón del Borrego, pero en un camino de terracería, a 20 kilómetros de ahí, el autobús comenzó a fallar hasta que ya no dio más.

Intentó comunicarse a la línea Senda con sus superiores, pero era imposible, no había señal ni un lugar cercano en donde pudiera pedir un teléfono, así que tuvo que regresar nuevamente hacia el Cañón de Fernández para intentar dar aviso.

Su regreso no fue en vano, logró ubicar un lugar con señal y pidió ayuda, así que la línea les mandó otro autobús que llevó de regreso a los pequeños a la ciudad de Gómez Palacio, en donde toda pesadilla terminó al ver a sus padres, quienes ya los esperaban con los brazos abiertos.