Terminará canje de armas el próximo 30 de abril

Hasta el momento, elementos de la Sedena han entregado 169 mil 900 pesos en el módulo ubicado en la Plaza de Armas de Lerdo. A comparación del 2013, se incrementó el número en un 50 por ciento.
Se continúa brindando oportunidades para el pago en Lerdo.
Se han recogido además juguetes bélicos a menores que son cambiados por juegos tradicionales. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

169 mil 900 pesos se han entregado hasta el momento en el módulo de canje de armas ubicado en la Plaza de Armas de Lerdo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes atenderán este programa en dicho lugar hasta el próximo 30 de abril, señalaron que se han recibido más de 99 armas, 18 de ellas largas como carabinas, escopetas, rifles calibre 22, una UZI, además de una granada.

“Con este proyecto, buscamos evitar tener cualquier tipo de arma en el hogar, pues con ello se pueden prevenir hechos lamentables”, dijeron.

Comentaron que además, también se lleva a cabo con niños el intercambio de juguetes bélicos, mismos que son cambiados por juegos tradicionales como lotería y memorama.

Personal de la Sedena, remató que a comparación del año anterior, se ha registrado un incremento del 50 por ciento en captación de armas.