Lanzagranadas entregados en Monclova eran hechizos

Por lo mismo representaban un mayor riesgo en caso de que se utilizaran, indicó el comandante del 105 Batallón. Autoridades no tienen información respecto a la procedencia de esos instrumentos.
En Monclova, Coahuila, el Módulo de canje de armas recibió 18 lanzagranadas calibre 40.
En Monclova, Coahuila, el Módulo de canje de armas recibió 18 lanzagranadas calibre 40. (Milenio Digital)

Monclova, Coahuila

Los 18 lanzagranadas entregados en el módulo de Canje de Armas eran artesanales y representaban un gran riesgo para la población, aseguró Rodolfo Carranza Hernández, Coronel de Infantería y comandante del 105 Batallón.

El módulo está abierto de lunes a sábado por tiempo indefinido mientras haya respuesta de la gente.

Señaló que en Monclova se han canjeado 100 armas en lo que va del año, siendo el municipio que más ha colectado con una respuesta favorable de la ciudadanía.

Destacó que los 18 lanzagranadas que un hombre entregó la semana pasada, son artesanales, hechas de un tubo de aluminio y plástico, lo que no las hace armas confiables para su empleo.

"Es muy peligroso que lo puedan emplear en un hecho, son para uso de granadas que pueden provocar daños muy serios", reconoció el comandante.

Dijo que desconocen dónde estaban las armas y qué hacían en su poder pues, al parecer, estaban enterradas, ya que tenían lodo y así fue como las llevó la persona a canjearlas.

Carranza Hernández comentó que el módulo de Canje de Armas, ubicado en la plaza principal de Monclova, podría ser permanente durante el año.

Aseveró que es favorable que el Gobierno del Estado en coordinación con el cuartel general de la Sexta Zona Militar continúan dando impulso fuerte para canjear armas en Coahuila.